Biografia

El cantor, músico, actor y compositor Guillermo Fernández lleva 50 años junto al tango. La calidad, el extenso espectro de su voz, y una prestigiosa trayectoria internacional, lo proponen como una de los principales artistas del género.

Nació en Buenos Aires, en el barrio de San Telmo, y desde muy pequeño se convirtió en una figura reconocida. Debutó en 1965, en el Canal 7 de televisión y desde ese momento, transita una carrera ascendente, actuando en los escenarios más importantes del país y también en el extranjero.

Sus maestros fueron Aníbal Troilo, Lucio Demare, Carlos Figari, Roberto Goyeneche, Sebastián Piana, Roberto Grela, Alberto Marino, Floreal Ruiz, entre otros.

Como actor, tiene en su haber, tres películas como protagonista: “La Canción de Buenos Aires” (1980), “Me robaron el papel picado” (2013) y “Punto Ciego” (2015).  Además, Guillermo se presentó en el Multiteatro de la Av. Corrientes en el musical: “Te quiero, sos perfecto, cambiá”, junto a Diego Ramos, Natalia Lobo y Karina K, dirigido por Ricky Pashcus. A su vez, produjo y protagonizó el musical tanguero “Un Amor de Tango” en El Teatro Colón de Mar del Plata, en temporada de verano, y en el CC Borges, con gran éxito de público y críticas.

Su libro-disco de tangos para chicos, El Tango es Puro Cuento, que recibió el nombramiento de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se ha convertido en un éxito de ventas, y en base a éste ha conformado un espectáculo musical de gran recibimiento entre los más chicos. Han participado de este trabajo artistas como  Pedro Aznar, Teresa Parodi, Sandra Mihanovich, Alejandro Dolina, Horacio Fontova, Ligia Piro y varios músicos y cantantes célebres.

Recientemente, Guillermo Fernández produjo, escribió y protagonizó, la opereta “Gardel, el musical”, recibiendo 9 nominaciones para los premios Hugo y ACE, además de haberse convertido en uno de los éxitos de la temporada teatral porteña, con excelentes críticas de los medios nacionales.

Premios

Premios Konex, Mejor Artista de Tango de la Década, 2005, 2015.

Premio ACE y Estrella De Mar por El Romance del Romeo y La Julieta junto a Florencia Peña y Los Mosqueteros del Tango junto a Raúl Lavié y Rubén Juárez.

Premio Florencio Sanchez “Mejor Actor en Musical” por la ópera de Piazzolla – Ferrer “María de Buenos Aires”

Nominado al Martín Fierro por “Sarpando Tangos” programa que condujo dirigió y produjo en tres temporadas en el Canal 7

Todos sus cds fueron nominados al Premio Gardel, obteniéndolo con su álbum “Tangos”

Ternado al los Premios Hugo por su actuación en la comedia musical “Te Quiero, Sos Perfecto, Cambiá” Junto a Karina K, Diego Ramos y Natalia Lobo, dirigida por Ricky Pascush.

Discografía

2014 //  De criollos y tangueros

2013 //  El tango es puro cuento

2009 //  Deseo

2007 //  De gitanos y tangueros

2003 //  Conexión Piazzolla – Ferrer

2001 //  Tangos

2000 //  Guillermo Fernández – compilación

1988 //  Guillermo Fernández

1992 //  Porque te quiero

1990 //  Enséñame

1984 //  Manías

1982 //  Del tiempo que no viví

1981 //  Soy un tango así

1979 //  Guillermo Fernández

1976 //  La dicha en mis manos