Crimen pasional | Teatro de la Ribera

Con música de Ástor Piazzolla, guión original de Pierre Philippe y dirección general de Marcelo Lombardero, sube a escena Crimen Pasional, protagonizada por Guillermo Fernández.

Definida como una “ópera para un solo actor”, la pieza comprende un ciclo de 13 canciones, parcialmente inspiradas en algunos aspectos de la vida y la muerte de Eugene Weidmann, asesino serial alemán que en los años previos al inicio de la Segunda Guerra Mundial cometió una serie de crímenes atroces, originados en secuestros extorsivos. La atención brindada por la prensa de la época al proceso judicial y el escándalo que siguió a la ejecución de Weidmann –que incluyó a una multitud decidida a mojar sus pañuelos en su sangre– hicieron de él el último guillotinado en público de la historia francesa.

La traducción es de Jorge Fondebrider, la adaptación de Marcelo Lombardero y Jorge Fondebrider, la dirección musical de Cristián Zárate y la dirección general de Marcelo Lombardero. Los bailarines son Florencia Segura y Manuco Firmani. Los músicos son los integrantes del Cristian Zárate Sexteto: Pablo Agri en violín, Nicolás Enrich en bandoneón, Esteban Falabella en guitarra, Roberto Tormo en contrabajo, José Luis Colzani en batería y Cristian Zárate en piano. Los arreglos son de Leonardo Sánchez y Cristian Zárate.

La asistencia de escenografía es de Lucía Garramuno, la asistencia artística de Michelle Krymer, la coreografía de Ignacio González Cano, el diseño de sonido de Leonardo Leverone, el diseño de iluminación de Horacio Efrón, el diseño de escenografía de Noelia Svoboda y el diseño de vestuario de Luciana Gutman.

Estreno: jueves 15 de junio.

Funciones: de jueves a domingos | 19 hs.

Platea: $100.-

Pullman: $75.-

Jueves y viernes (días populares): $50.-

Duración (aproximada): 80 min.

Espectáculo sugerido para mayores de 13 años.